Agencia Marketing Digital Web Studio Posicionamiento Global SEO

Datos y respaldos en la nube

Una práctica empresarial, que puede resultar beneficiosa pero como existe un dicho que se ha utilizado a través del tiempo es “no todos los huevos a una sola canasta”. Algunas empresas contratan estos servicios y pagan por mantener datos en la nube disponibles online, sin embargo si hablamos de seguridad pues no es la mejor manera de mantenerlos a salvo a menos que los datos sea encriptados y se usen passwords serios, lo mejor es no mantener datos sensibles en la nube. Existen servicios que incluso son gratuitos pero recuerde siempre leer la letra pequeña.
Las empresas siempre han generado datos privados sobre sus clientes y prospectos por muchos años los servidores privados y puestos físicamente en los establecimientos se han encargado de manejar esos datos tan importantes.
Es probable que en la nube se mantengan más seguros tus datos por una simple razón, todos los servidores de la nueve manejan cuentas masivas las cuales en cuestión de seguridad son bastante serios o por lo menos se mantienen al día en cuanto a la protección de datos, si existe una fuga lo más probable es que se trate de un error administrativo del cliente.
Pero ojo dejemos a la deriva todos los datos ya que cuando se trata de obtenerlos también las capacidades del lado oscuro pueden penetrar por completo hasta el servidor más robusto.

respaldo nube

respaldo nube

¿Entonces las nube es buena o no?
Es buena como respaldo secundario.
Es buena cuando las dependencias de nuestras aplicaciones depende de datos y consultas online.
Es buena cuando deseamos disponer de ella de manera remota y segura.

Pero ojo siempre se debe mantener un respaldo offline físicamente debajo del colchón, nuca dar por sentado que un servidor en la nube jamás fallara o sustituirá el respaldo físico empresarial.

La combinación de respaldos propios y datos en la nube pueden llevarte al éxito.
Entrégate a la nube de manera segura.